MONTE GRANDE
hogar:
El lugar en el que los propios afectos domésticos están centrados.
Esta serie comenzó como un juego y una investigación.
Ahora me doy cuenta de que era una forma de aceptación y una comunión con el barrio.
Cuando me mudé a Monte Grande fue una gran transición. Pasé de vivir toda mi vida en la ciudad en que nací a este lejano y nuevo lugar.
No tenía amigos cerca, ni trabajo, mi familia quedó lejos y ni siquiera sabía los nombres de las calles, menos conocía los alrededores, dónde ir al médico y qué colectivo tomar.
A pesar de todo lo que más me sorprendió fue mi reacción con respecto a este cambio, yo pensé que todo se iba a dar de forma muy natural, pero fue todo lo contrario. Fue una experiencia de esas en las que te conocés a vos mismo y encontrás pensamientos y sentimientos que no sabías que tenías, miedos, inseguridades, etc.
Al principio me enajené, después lentamente mis estados iban rotando, a veces me enojaba, otras veces me entristecía y otras tantas me sentía sola.
Con el tiempo llegué a conocer gente y hacer amigos, creando, de a poco, mi espacio propio.
Una de mis maneras de pertenecer a esta ciudad era ver la belleza del barrio y fotografiarlo. Con las fotos trato de crear un retrato de la ciudad, personificar Monte Grande.
De a poco me estoy extendiendo hacia los barrios aledaños.
Ahora puedo decir que Monte Grande es mi hogar, tengo familia, amigos que amo, amigos que solía amar, mi estudio de fotografía, y los hermosos lugares que puedo capturar en fotos